Nuestros neurólogos pueden ofrecer diversos tratamientos:
Realizar estudios neuropsicológicos.
Aplicar terapias de neurodesarrollo.
Estimular y mantener las capacidades cognitivas.
Personalizar el diagnóstico mediante neurogenética y medicina de precisión.
Realizar ensayos clínicos.
Unika 380 también ofrece terapia de neuromodulación, consistente en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico. El objetivo es aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, logrando así una respuesta motora. De esta forma, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
La neuromodulación permite a nuestros fisioterapeutas la intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central. Se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva.
Por otro lado, tanto las personas con afectaciones neurológicas como sus familiares deben hacer frente a una nueva situación física y, sobre todo, emocional. En muchos casos, las nuevas condiciones de vida generan malestar, dando lugar a alteraciones de conducta y a cuadros psicóticos.
La neuropsicología se ocupa de la parte cognitiva y conductual de los pacientes. En Unika 380 tratamos una gran variedad de trastornos emocionales y conductuales, de forma individual o combinada. Entre ellos,
Apatía.
Inquietud y agitación.
Deambulación.
Irritabilidad, que en algunos casos puede convertirse en agresividad.
Conducta sexual inapropiada.
Desinhibición conductual.
Alteración del afecto.
Pérdida del control de impulsos
Ansiedad y depresión.
Hipocondría.
Etc.